Publicado 13/09/2021 13:22CET

Vox pide que las mascarillas dejen de ser obligatorias en las aulas para menores de 12 años

Archivo - El presidente de Vox, Santiago Abascal, se quita la mascarilla antes de una rueda de prensa
Archivo - El presidente de Vox, Santiago Abascal, se quita la mascarilla antes de una rueda de prensa - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vox quiere que las mascarillas dejen de ser obligatorias en los colegios, tanto en espacios interiores como en exteriores, para todos los menores de 12 años. Y avisa de que su uso continuado en los niños podría ser incluso "contraproducente" para su desarrollo.

Vox hará esta propuesta en todas las comunidades autónomas, competentes en materias de sanidad y educación, para que se levante la "imposición" de que los niños mayores de seis años tengan que usar la mascarilla en las aulas.

"Ha llegado el momento de que los niños hagan un uso voluntario de las mascarillas", ha explicado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha denunciado que el Gobierno no cuente con ningún plan de 'desescalada' para el uso de mascarillas en las escuelas.

Vox cree que esta medida puede adoptarse poniendo en marcha sistemas de ventilación adecuados, que ha defendido que podrían financiarse con los fondos de recuperación europeos, y permitir que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio tanto en el recreo, actividades deportivas, como dentro de las aulas.

Buxadé ha señalado además la posibilidad de que un uso continuado de la mascarilla por parte de los niños pueda ser contraproducente para su desarrollo, tanto por reacciones físicas como dermatitis u hongos como por sus efectos en el desarrollo verbal de los niños.

Contador

Para leer más