4 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:53:10 +01:00CET

Vox pide que la mesa "de la infamia" entre Sánchez y Torra tenga consecuencias en las urnas

El diputado de VOX, Javier Ortega Smith
El diputado de VOX, Javier Ortega Smith - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha censurado este jueves la mesa "de la infamia y la traición" que este miércoles reunió en el Palacio de la Moncloa a un jefe del Ejecutivo "ilegítimo" como Pedro Sánchez con un presidente de la Generalitat "ilegal" como Quim Torra y ha avisado de que eso "tendrá su reflejo en las urnas".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Ortega Smith ha arremetido contra la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat. "Ver al Gobierno de España sentado con golpistas es lo último que nos quedaba por ver en democracia", ha lamentado.

Según ha relatado, en esa mesa "de la traición" estaba por un lado Pedro Sánchez, el presidente de un Gobierno "ilegítimo" basado en "la mentira y el engaño" a sus electores por haber pactado con "separatistas y proetarras" después de decir "que no dormiría tranquilo" con miembros de Podemos en su Ejecutivo.

TORRA, "DELINCUENTE XENÓFOBO"

Y como interlocutor tenía a Quim Torra, un "xenófobo" que "ha despreciado de manera repugnante al resto de españoles" y además es "un delincuente condenado por desobediencia" que está inhabilitado por la Junta Electoral Central.

Ortega Smith cree que "la inmensa mayoría de los españoles" sabe que esta imagen es "una claudicación, una traición y una cobardía" y por tanto "tendrá su reflejo en las urnas". De hecho, ha insistido en la labor de Vox para que tanto Pedro Sánchez "el ilegítimo" como Quim Torra "el delincuente, traidor y golpista" salgan de las instituciones "lo antes posible".