Publicado 10/04/2021 10:45CET

Vox propone unificar en 1,60 metros la altura de hombres y 1,55 en mujeres para acceder a Policía y Guardia Civil

Archivo - Control de carretera de la Guardia Civil de Tráfico
Archivo - Control de carretera de la Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL TRÁFICO - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado una proposición no de ley para unificar la estatura mínima exigida de acceso tanto de la Policía como de la Guardia Civil: quiere fijarla en 1,60 metros para hombres y 1,55 en el caso de las mujeres.

El partido que lidera Santiago Abascal defiende la "necesaria equiparación del requisito de estatura mínima" en ambos cuerpos policiales en una proposición, consultada por Europa Press, en la que quiere acabar con los diferentes criterios aplicados en la actualidad pese a que los agentes "van a ejercer funciones similares en el ámbito de sus competencias".

La Policía, según recuerda, exige una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres; la Guardia Civil, por su parte, en la actualidad pide 1,60 metros para hombres y 1,55 si es una mujer la que quiere formar parte del Instituto Armado.

"Es necesario terminar con esa diferencia", explica en el texto Vox, optando por aplicar en la Policía el criterio que se sigue en la Guardia Civil.

Entiende que la solución más adecuada, que pide que se aborde en la Comisión de Interior, se conseguiría dando cabida a la doctrina del TJUE sobre esta materia y "unificar las exigencias para que los ciudadanos puedan acceder a la categoría de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil".

Para leer más