Vox recauda más de 12.000 euros para ayudar al joven Borja en menos de dos horas

Publicado 16/07/2019 13:00:27CET
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general del partido, Macarena Olona, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general del partido, Macarena Olona, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ya ha recaudado más de 12.000 euros desde que pusiera en marcha una campaña hace dos horas para recoger de fondos para contribuir a saldar la deuda del joven Borja, condenado a dos años de cárcel tras defender a una mujer que estaba siendo atracada en la calle.

En un apunte de Twitter, el partido de Santiago Abascal ha informado de que ya se han recaudado más de 12.000 euros para ayudar a Borja a pagar la multa de 180.000 euros que le ha sido impuesta en concepto de responsabilidad civil.

"En menos de 2 horas hemos logrado más de 12.000 euros para Borja y que la campaña Ayudemos A Borja sea tendencia en España", ha anunciado Vox en Twitter, tras haber creado una campaña de crowfunding para pagar la multa del joven.

La recaudación no parte de cero, como ha apuntado Espinosa de los Monteros, ya que los diputados del grupo parlamentario en el Congreso, así como otros miembros del partido en la Asamblea de Madrid, en la Región de Murcia o concejales de diferentes ayuntamientos, han recaudado unos 6.400 euros.

Asimismo, la formación ha pedido el indulto del joven, después de que la Justicia le impusiera una pena de cárcel por la muerte del ladrón, sin que se determinara cuál fue la causa de su muerte. Así, el partido reclama modificar el Código Penal para incluir la legítima defensa de terceros, especialmente, en casos de vulnerabilidad.

Para leer más