VOX retira la credencial a un apoderado en Badajoz tras ser acusado de conducta machista por dos miembros de Cs

Publicado 28/04/2019 18:57:07CET

BADAJOZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

VOX ha retirado este domingo la credencial a uno de sus apoderados en Badajoz tras ser acusado por dos apoderadas de Ciudadanos por proferir "frases machistas" contra ellas, y ha anunciado que abrirá una investigación sobre los hechos.

De esta forma ha reaccionado VOX tras conocerse que dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el IES Bárbara de Braganza de Badajoz hayan denunciado ante la Junta Electoral de zona a otro de Vox por "acoso", al haber proferido contra ellas "frases machistas y despectivas".

Ante esta situación, VOX ha advertido, a través de nota de prensa, que "no admitirá ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados", y que "actuará de manera contundente ante cualquier indicio de conductas incívicas.

Por eso, esta forma ha mostrado su "condena rotunda y taxativa" de esta conducta, de la que "en el momento en que ha tenido conocimiento" de esta denuncia a través de las informaciones publicadas, ha retirado, de manera inmediata, la credencial al apoderado de VOX.

Finalmente, VOX ha avanzado que abrirá una investigación al mencionado apoderado "en el momento en que exista información oficial y detallada sobre lo ocurrido", y en función de sus resultados, se reserva el derecho a "tomar medidas más contundentes" si se confirmaran los datos.

Contador