Publicado 06/05/2021 00:27CET

Vox vaticina que el PP va a tener que elegir "qué alma desea", la de Casado o la de Ayuso

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, a 13 de abril de 2021, en Madrid, (España).
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, a 13 de abril de 2021, en Madrid, (España). - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha vaticinado, sobre el nuevo periodo que se abre ahora en Madrid tras las elecciones autonómicas que han ganado los 'populares' con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, que el PP van a tener que elegir "qué alma desea".

"El PP tiene que elegir qué alma desea, la que encabeza el señor Casado y que se acerca al PSOE y busca el consenso socialdemócrata, o el alma que propone Díaz Ayuso y se parece más a lo que propone Vox", ha señalado Espinosa de los Monteros en una entrevista en 'TRECE TV', que ha recogido Europa Press.

El dirigente de Vox ha reafirmado que apoyarán la investidura sin condiciones y se ha mostrado expectante ante las pretensiones de Ayuso con Vox. "Se abre un período en el que veremos qué intención tiene Isabel Díaz Ayuso, si quiere que la apoyemos, qué relación pretende mantener con Vox sabiendo que depende de nosotros para absolutamente todo", ha añadido.

Eso sí, el portavoz parlamentario ha criticado que el PP nacional "parece más probable que se ponga de acuerdo con el PSOE que con Vox" y que, por ello, quieren ver "si pesa más el principio de Ayuso o el de Génova".

También ha afeado a la formación de Casado que "se nota que en esta campaña no ha intervenido el PP de Génova", como sí lo hizo en las catalanas, y ha reconocido el gesto de humildad de Ayuso al reconocer que muchos de los votos son prestados. "Lo que creo que dice Ayuso es que asume que no todo el mundo que le ha votado votaría al PP nacional", ha añadido.

Sobre una posible reunificación de la derecha, Espinosa de los Monteros ha señalado que son "proyecto muy separados" y que "nunca han estado unidos", al tiempo que ha asegurado que "hay muchos puntos en común" y que ambas formaciones han venido a parar al separatismo y a la izquierda.

Preguntado por el PSOE, Espinosa de los Monteros ha lamentado que "Podemos ha conseguido hacer bastante peor al PSOE" y, en este sentido, le da "pena" que la formación se haya ido "radicalizando tanto". "Uno de los problemas de la izquierda es que se ha echado al monte espoleada por Podemos", ha agregado.

Por último, sobre el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado que "se ha transformado" en la campaña porque desde Moncloa "lo han intentado radicalizar". "Es una persona razonable, sensata, con el que se puede conversar y en esta campaña lo han intentado radicalizar", ha asegurado.

Para leer más