Vox ve las diligencias contra el hermano de Sánchez como la "gota que colma el vaso" y exige la dimisión del presidente

880524.1.260.149.20240611123033
Vídeo de la noticia
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 14:10

Dice que la renuncia de Yolanda Díaz confirma que el Ejecutivo está "sumamente débil" y "en descomposición"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, considera que la apertura de diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, es la "gota que ha colmado el vaso" y ha exigido al líder socialista que dimita.

"Un presidente que tiene a su mujer y a su hermano imputados no puede seguir en el poder", ha sentenciado Millán este martes en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada por la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz de abrir diligencias contra David Sánchez por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

En ese sentido, ha alertado de que con esta decisión se ha llegado a una situación "inédita" y Sánchez se ha convertido en el "primer presidente de nuestra historia reciente en tener a su mujer y a su hermano imputados".

SÁNCHEZ ES EL FANGO

Millán ha ironizado con las cartas publicadas en redes sociales por el presidente del Ejecutivo tras las investigaciones abiertas contra su mujer Begoña Gómez y ha asegurado que estamos cerca de vivir el "tercer capítulo epistolar donde Sánchez vuelva a mandar una carta a la ciudadanía, pero esta vez a lo mejor diciendo que está profundamente enamorado de su hermano".

La portavoz de Vox ha reprochado que los Sánchez haya sobrepasado "absolutamente" todos los límites éticos, morales y legales con los asuntos que afectan a su circulo más íntimo pero sin embargo no haya tenido "ningún tipo de vacilación" en formar dos líos internacionales "sumamemnte graves" como el de Argentina o el de Israel "con tal de tapar esto".

"El fango es él, el bulo es él, es Sánchez", ha zanjado y ha remarcado que lo que tiene que hacer el dirigente del PSOE es dimitir. "No puede continuar en el poder pero no solamente por esto sino por todos los motivos que lleva acumulado", ha zanjado.

DEL COCHE OFICIAL NO SE BAJA

Durante la rueda de prensa, Millán también ha sido preguntada por la decisión de la vicepresidenta Yolanda Díaz de renunciar a la dirección de Sumar, quien a su parecer "solamente se representa a sí misma". "No ha abandonado la vicepresidencia porque, claro, el coche oficial cuesta un poco más dejarlo", ha afeado.

Además, considera que esta decisión evidencia que estamos ante un gobierno "sumamente débil", en "descomposición" y "gerunflexo" ante los intereses de unos pocos. "Es un gobierno que únicamente se representa a sí mismo".

"Es el gobierno de los criminales, de los que no respetan la ley, de los que creen que debe existir una casta privilegiada a la que no se le debe aplicar los mismos parámetros que si se le aplican a la gente normal, sencilla, que cumple con la ley todos los días", ha censurado.

Contador