Publicado 04/03/2021 13:56CET

Vox ve "onírico" querer que comparezca el Rey en el Congreso y recuerda que a quien se debe controlar es al Gobierno

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera "onírico" pretender que el Rey comparezca en el Congreso y ha recordado que a quien debe controlar el Poder Legislativo es al Gobierno, no al jefe del Estado.

Los partidos independentistas, junto con Más País, Compromís y BNG, han reclamado la comparecencia del Rey Felipe ante el Pleno del Congreso para explicar sus actuaciones ante las polémicas creadas por las dos regularizaciones fiscales del Juan Carlos I y por la vacunación de las de las Infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes, donde reside el emérito.

Si la vicepresidenta Carmen Calvo ha tachado esa iniciativa de "una fantasía de ERC", Espinosa de los Monteros ha dicho en rueda de prensa que le parece "onírico" proponer esa comparecencia porque "el Congreso está para controlar al Gobierno, no al jefe del Estado". "Esa no es su función", ha remarcado.

A su juicio, ese tipo de iniciativas son "ensoñaciones propias de aquellos que han traído todo lo peor a la democracia". "Y cada vez que intentan contrastarse con el jefe del Estado, que es de las mejoras cosas que tenemos en la democracia, salen muy mal parados", ha remachado.

Para leer más