Wagner dice haberse hecho "liberal" con respecto a RTVE, que con el dinero de todos se pone "al servicio del Gobierno"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:34

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, dijo hoy haberse hecho "muy liberal" en relación con RNE y TVE, tras haber descubierto como estas organizaciones "financiadas por todos los españoles, se ponen al servicio de los dos partidos mayoritarios", pero "muy especialmente" del Gobierno.

Wagner recordó que el pasado lunes su partido fue excluido de un debate en la cadena pública en el que sí participaron los cabeza de lista de la Izquierda, Willy Meyer; Coalición por Europa, Ramón Tremosa; y Europa de los Pueblos, Oriol Junquera, y los número dos del PSOE, Ramón Jáuregui, y del PP, Luis de Grandes. Además, lamentó que pese a haber remitido un escrito ante la Junta Electoral, todavía no han recibido ninguna respuesta.

En cuanto a la campaña electoral, el candidato dijo haberla vivido con "estupefacción" porque ha sido "pobre en argumentos" y "rica en insultos y descalificaciones personales". "Lo que han hecho los dos partidos no tiene nombre", denunció en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.

En su opinión, el modo en el que los dos grandes partidos, PP y PSOE, llevaron a cabo la campaña electoral, conduce a crear un paisaje político "espeso" que hace "lógico" que la ciudadanía "se retraiga y no vaya a votar".

BILINGÜISMO SIN TRAMPA NI CARTÓN

Por otro lado, Wagner aseguró que los miembros de UPyD son partidarios del bilingüismo, donde está reconocido por la Constitución, pero "sin trampa ni cartón". Según dijo uno de los "males del socialismo español" son las alianzas que "ha inventado" con "todo partido nacionalista que se mueve".

En este sentido, Wagner dijo que en León, el PSOE se ha aliado con un grupo leonesista y en estos momentos el leonés "está ya en todas las escuelas públicas". "En estos territorios se ha visto como sobre la lenguas regionales se edifican privilegios" y "el que no tiene la lengua se la inventa", espetó.