Actualizado 23/05/2012 21:27 CET

Wert se muestra convencido de que las aficiones de Barça y Athletic "van a estar a la altura" en la final de Copa

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, está "convencido de que las aficiones" del Athletic Club y FC Barcelona "van a estar a la altura de lo que se espera de ellas" en la final de la Copa del Rey que se disputará este viernes en el estadio Vicente Calderón, debido a la polémica generada por el himno nacional.

"Sinceramente, estoy convencido de que las aficiones van a estar a la altura de lo que se espera de ellas. Creo que lo importante es apelar al sentido de la responsabilidad y al sentido deportivo de las dos aficiones", afirmó durante un acto sobre educación en la capital de España.

Además, Wert recalcó la importancia que tienen tanto la afición del Athletic como la del Barcelona. "Se trata de dos grandes aficiones, dos de las aficiones más importantes de España y se trata de un acto que tiene, sobre todo, un componente deportivo, y además tiene un contenido simbólico", explicó.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"