Actualizado 24/09/2012 20:55 CET

La Xunta cree que la Conferencia de Presidentes debe trasladar a la UE que "se están haciendo las cosas bien"

Reunión preparatoria Conferencia de presidentes
GOBEX

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero gallego de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, ha considerado que la Conferencia de Presidentes programada para el próximo 2 de octubre es "una buena oportunidad" para "dejar claro" que el Ejecutivo central y las comunidades están dispuestas a cumplir los objetivos económicos marcados por la Unión Europea y transmitirle que "se están haciendo las cosas bien".

Rueda, que ha asistido este lunes a la reunión previa de la Conferencia de Presidentes en Madrid, ha defendido que las comunidades autónomas están haciendo "importantes esfuerzos" y que son "parte de la solución global y no del problema".

Por ello, ha apelado a la responsabilidad "de todos" para enviar a los ciudadanos y a la UE "el mensaje de que se están haciendo las cosas bien y que se cumplirán los objetivos marcados".

"La conferencia es el momento de mandar el mensaje de que nos tomamos en serio el cumplimiento de los objetivos", ha insistido el consejero, que ha indicado que los dos puntos centrales de la reunión serán la política respecto a la UE y el análisis de la actual situación económica.

En relación a Galicia, Rueda ha destacado que es la comunidad con el déficit más bajo, de acuerdo con los datos del cierre de 2011, y ha sostenido que está "circulando por el camino más adecuado". Si se va a hablar de que es necesario cumplir los objetivos de déficit, ha apuntado, "Galicia está en la mejor posición para demostrarlo".