La Xunta eleva a 144 millones el plan de austeridad y promete "darle continuidad" en toda la legistura

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego aprobó hoy un plan de austeridad que contempla un recorte del gasto de 143,97 millones de euros en la Xunta para el ejercicio correspondiente a 2009. Así lo confirmó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien indicó que este plan eleva en un 40 por ciento el recorte de 100 millones previsto inicialmente y se comprometió a "darle continuidad" en toda la legislatura.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo explicó que este "ahorro" de casi 144 millones responde a un recorte de "gastos no productivos" y garantizó que no afectará, "en ningún caso", a la "calidad y prestación" de los servicios sociales ni sanitarios. Además, anunció que esta medida "se completará" con la puesta en marcha "en próximas fechas" de un plan de choque para la dinamización y reactivación de la economía.

"El principio de austeridad regirá todas las decisiones que adopte la Xunta en los próximos cuatro años", sentenció Feijóo para anunciar, al tiempo, la implantación en la Consellería de Facenda de dos sistemas "de seguimiento y control" de los gastos de aplicación de la Ley de Dependencia y de los gastos corrientes y de personal del Servizo Galego de Saúde.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)