SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Xunta incluirá su escudo en todas las consellerías, anuncios, documentos administrativos y comunicaciones con el objetivo de "unificar" su imagen institucional.
Así, el Consejo de la Xunta aprobó hoy un decreto por el que se regula el uso de los elementos básicos de la identidad corporativa del Gobierno gallego en el marco de un programa de imagen institucional que pretende mejorar y unificar su proyección exterior.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, comentó que se trata de regular la imagen corporativa "para adecuarla al reflejo de un gobierno unido en una Galicia única y global".
"Tenemos un gobierno unido que debe tener una imagen corporativa única, una única imagen", afirmó y añadió que "debe ser un elemento de cohesión para que sea reconocible en el exterior" y "permita eliminar otras frases que desaparecen cada vez que se modifica la estructura de la Xunta".
Además, Feijóo resaltó que se trata de un proyecto "austero y razonable" porque "no se gastará un euro más". "Lo que está, está, en lo que se haga de nuevo habrá una identidad única para una Xunta única", puntualizó.
ESTANDARIZACIÓN
La Xunta recalcó que el objetivo de este decreto se centra en que, a través "de un esfuerzo de estandarización", la imagen del Gobierno gallego "actúa como un elemento de cohesión, moderno y homogéneo, fácilmente reconocible para los ciudadanos y el resto de las instituciones". Al respecto, precisó que los elementos básicos de la imagen son el símbolo constituido por el escudo de Galicia y el logotipo corporativo con la expresión Xunta de Galicia.
La imagen corporativa institucional se aplicará siempre que proceda la adquisición, reposición o reedición de cualquier elemento que deba exhibirla. En todo caso, la Administración insistió en que "y para no incrementar el gasto público, seguirán utilizándose hasta que se agoten las existencias de material impreso anteriores a su entrada en vigor".
FIRMA DIGITAL
Por otra parte, el Consejo de la Xunta le dio hoy luz verde al proyecto por el que la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica pondrá en marcha el desarrollo del expediente profesional electrónico y la identificación y la firma digital de los empleados de la Administración gallega.
Se trata de una iniciativa que busca "agilizar y a simplificar" los procedimientos de gestión de personal, así como el desarrollo de las nuevas necesidades derivadas de la aplicación del Estatuto básico del empleado público.