MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE por Huelva Fátima Aburto carga contra el ex ministro de Defensa Federico Trillo, actual coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, a quien considera "un peligro" para la salud democrática por la "vergüenza" protagonizada en la identificación errónea de 30 de los 62 militares fallecidos en el Yak-42, cuyo juicio se celebra actualmente en la Audiencia Nacional.
En un artículo publicado en su espacio personal de Internet, que recoge Europa Press, Aburto aplaude que el Alto Tribunal admitiera que los forenses turcos prestasen ayer declaración en el juicio sobre el trágico accidente puesto que, a su entender, sus testimonios han evidenciado "toda la vergüenza" protagonizada por Trillo.
La diputada socialista acusa al entonces ministro de Defensa, de quien cuelga su ficha pública del Congreso, de ser el responsable político de la identificación errónea de casi la mitad de los cadáveres y de quien pide su dimisión. "¿Hasta cuándo va a seguir el señor Trillo como diputado, portavoz de Justicia nada menos", se pregunta.
NO LE IMPORTA NADIE QUE NO SEA ÉL
Además, Aburto recuerda la postura adoptada por Trillo cuando era presidente del Congreso y se declaró una importante epidemia de meningitis en Madrid. Según relata, el diputado 'popular' envió a su chófer a comprar la vacuna para sus hijos antes de que se acabaran, "como de hecho sucedió".
A su juicio, si Trillo es capaz de "mentir" sobre el riesgo de la salud de nuestros hijos y nuestro militares, "¿cuántas más desvergüenzas habrá cometido un señor de semejante catadura, que no tiene ni el menor atisbo de honestidad, ni siquiera de humanidad por muy religioso que sea y por mucho que salga como cofrade en todas las procesiones de España?", plantea.
"No le importan un comino nuestros hijos, ni nuestros militares, ni nadie que no sea él mismo y quizá sus hijos. ¿Puede seguir alguien así representando a los españoles en el Congreso? ¿Y el PP puede permitir semejante vergüenza?", concluye.