BURGOS 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Olivares, reconoció hoy sentir "tristeza y algo de envidia" por los actos que se celebraron en Zaragoza en homenaje a las victimas del Yak 42, ya que les fue concedido el titulo de hijos predilectos mientras que en Burgos tan sólo se inauguró un monumento que para los concejales socialistas es "poco" por eso propondrán el mismo homenaje para los militares burgaleses.
Olivares recordó que hace menos de dos años ya se propuso algo similar pero no fue admitida en el Ayuntamiento, no obstante según explicó, "no quisimos hacer pública la propuesta para que no se nos acusase de oportunismo electoral".
Sin embargo, ahora consideran que es el momento de manifestar la idea públicamente una vez se ha procedido la inauguración del monumento en la base militar de Castrillo del Val. Aun así, además de la concesión del titulo de hijos predilectos los socialistas consideraron necesaria la ubicación de otro monumento mas para el que se podría convocar un concurso de ideas.