Yllanes (Podemos) acusa a PP y Cs de introducir a ETA en campaña "para ganar votos"

Yllanes pide "valentía" para que haya "una reforma constitucional" que incluya "la vivienda como derecho fundamental"
PODEMOS BALEARES - Archivo
Publicado 15/04/2019 12:57:59CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia del Govern de Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha defendido este lunes el mitin de Ciudadanos en Rentería, aunque ha afeado a PP y la formación 'naranja' que hayan introducido en campaña a ETA "para ganar votos".

Después de que Albert Rivera diera el mitin en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que protestaban contra su presencia en Rentería, Yllanes ha defendido que se organicen actos políticos en cualquier lugar del territorio nacional, pero ha señalado que la actitud de PP y Ciudadanos puede provocar situaciones como la vivida en Rentería.

"Estos actos en determinados lugares pueden provocar una reacción como lo que se produjo en Rentería", ha explicado. "Te tienes que someter a que haya grupos críticos que puedan alterar el orden del acto, simplemente eso", ha expuesto Yllanes en unas declaraciones a La Sexta, recogida por Europa Press.

En este sentido, el juez ha subrayado que PP y Ciudadanos "se tendrían que hacer mirar por introducir a ETA solo para conseguir votos que no pueden conseguir de otra manera". Y ha recalcado que la banda terrorista vasca está "felizmente" fuera de las vidas de los españoles.

Contador