Yolanda Barcina dice que la votación en el Congreso de la reforma laboral no afecta al Gobierno navarro

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 11:40

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la postura que puedan mantener UPN y PSN en las Cortes Generales "nada tiene que ver con el pacto de Gobierno en Navarra y con la gobernabilidad de la Comunidad foral".

Así se ha pronunciado la presidenta, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, sobre el voto discrepante que mantendrán en el Congreso UPN y PSN en torno a la reforma laboral.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha indicado que se va a oponer "con toda firmeza a la reforma laboral, porque perjudica a los derechos de los trabajadores clarísimamente y aproxima a los trabajadores españoles a los trabajadores norteafricanos".

Según Jiménez, la reforma laboral "supone una ruptura de la negociación colectiva, una pérdida de derechos y de protección del conjunto de los trabajadores que no va a traer trabajo, sino más desempleo y menores percepciones para los trabajadores y sin ningún lugar a dudas también una menor competitividad para las empresas".