Publicado 30/11/2021 20:26CET

Yolanda Díaz destaca que el comunicado de los presos de ETA es un avance tras el "enorme dolor" causado en toda España

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una reunión con los responsables de la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC), a 29 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una reunión con los responsables de la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC), a 29 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha destacado que el comunicado de los presos de ETA comprometiéndose a no promover homenajes públicos a los reclusos supone un "paso adelante", después del "enorme dolor" causado en toda España.

"Es un paso adelante para avanzar en una sociedad democrática después del enorme dolor que se ha causado en toda España. Por tanto, es un paso más", ha señalado en declaraciones a los medios tras acudir a la de entrega de los 'Premios Influentials' en el 20 aniversario del diario El Confidencial.

Esta mañana, el grupo confederal en el Congreso ha dicho que la posición de los presos de ETA es un avance para la "convivencia y la superación del conflicto", al mostrar "por fin sensibilidad" hacia las víctimas.

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha destacado que este comunicado "llega tarde pero llega", al ser un "paso necesario". Sobre todo porque era "bochornoso" para las víctimas ver "festejos" hacia las personas que asesinaron a sus seres queridos.