Publicado 10/09/2021 10:49CET

Yolanda Díaz tilda de "vergüenza" el bloqueo del CGPJ por un PP que se rebela ante los mandatos constitucionales

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su visita al espacio protegido de la Ricarda, en El Prat de Llobregat, a 9 de septiembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su visita al espacio protegido de la Ricarda, en El Prat de Llobregat, a 9 de septiembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). - Kike Rincón - Europa Press

Cree que Casado debe explicar por qué tiene retenido la renovación del órgano judicial por interés "partidista"

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es una "vergüenza" y ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, tendrá que explicar por qué tiene retenido este órgano por interés "partidista".

"El PP se está rebelando hacia los mandatos constitucionales, no lo puedo comprender", ha lanzado la también ministra de Trabajo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Y es que ha definido como "desastre" que no se respete por parte del principal partido de la oposición el artículo 122 de la Constitución y existan instituciones con mandatos caducados, como el propio CGPJ pero también el Tribunal Constitucional.

CUANDO PIDES CONSTANTEMENTE DIMISIONES, NO ERES CREÍBLE

Cuestionada sobre la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Marlaska, por parte de los partidos de la oposición, Díaz ha señalado que el PP está instalado en el "ruido".

"Cuando pides permanentemente dimisiones no eres creíble", ha proclamado Díaz para subrayar que ella está dispuesta a discutir con el PP sobre propuestas, pero detecta que no las hay en una oposición instalada en la "distorsión" y en el "jaleo".

Contador