Yuste (CHA) pide que el secretario de Estado de Comercio informe en el Congreso sobre las negociaciones con Amazon

Chesús Yuste.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 17:35

ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, ha pedido la comparecencia del Secretario de Estado de Comercio en el Congreso, Jaime García Legaz, para que explique en sede parlamentaria sus negociaciones con la empresa Amazon.

Yuste ha anunciado que presentará también una batería de preguntas exigiendo garantizar la igualdad de trato para Aragón en este y otro casos de intermediación del Gobierno para la instalación de empresas y creación de puestos de trabajo.

El doble objetivo es pedir explicaciones al Gobierno sobre las negociaciones de intermediación que ha realizado para la instalación de la empresa Amazon en Cataluña, en detrimento de Aragón y, por otro, exigir que en este y en futuros casos la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy "mantenga una igualdad de trato con todos los Gobiernos autonómicos que ya hayan mostrado interés en la instalación de determinadas empresas en su territorio".

A juicio de Yuste, el Gobierno "no puede tomar partido solo por un territorio, máxime cuando se ignoran las demandas que había efectuado ya Aragón al respecto de la instalación de un centro logístico de la empresa Amazon", ha indicado en una nota de prensa.

Por este motivo reclamará la comparecencia del Secretario de Estado de Comercio, además de presentar toda una batería de preguntas con el objetivo de salvaguardar los intereses de Aragón.

El diputado aragonesista considera que "una vez más, y ya van unas cuantas, se observa cuál es el peso real del Gobierno de Rudi cuando se trata de cuestiones importantes en las que juega un papel decisivo el Gobierno de Rajoy".

Yuste ha incidido en que "estamos hablando de dar un impulso relevante a una plataforma logística como Plaza y de la generación de puestos directos e indirectos de trabajo en un momento en el que la situación es lo suficientemente grave como para evitar este tipo de situaciones discriminatorias".

Contenido patrocinado