PAMPLONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó que el discurso realizado ayer por Miguel Sanz en el día de su partido carece de "carácter democrático" por intentar vender que Navarra está en peligro si su gobierno cae. Zabaleta manifestó que "Navarra ha existido durante siglos sin UPN" y que los regionalistas deben "asumir que Navarra ha existido y seguirá existiendo con y sin UPN".
Además, Zabaleta señaló en un comunicado que "UPN ya no tiene capacidad para defender a Navarra porque no son libres", dado que están "supeditados" al PP. "Basta con oír a Sanz o leer sus comunicados para comprobar que UPN está cada vez más en consonancia con la ultraderecha que representa el partido de Rajoy y Aznar", añadió.
"Las palabras de Sanz demuestran una desesperación y un desequilibrio fuera de sí que responde al verdadero pánico que siente a perder el poder", apuntó Zabaleta.
Patxi Zabaleta se refirió a las elecciones de 2007 y advirtió que "lo más conveniente para Navarra es un Gobierno plural, como plural es la sociedad". Ese gobierno de cambio "deberá responder a los nuevos tiempos y en las áreas de investigación e industria no caerá, como el actual, en servidumbres ni clientelismos".
Por último, Zabaleta aludió a las palabras de Fernando Puras sobre que está dispuesto a alcanzar algún tipo de acuerdo con UPN, y afirmó que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno foral "comete un gran error al caer en las trampas que le está poniendo la derechona", ya que "los votantes del PSN, como la mayoría de la sociedad navarra, están a favor del cambio y de un gobierno plural".