Zabaleta dice que la comisión ha visto actuaciones "irregulares" y Barcina y Goicoechea "son merecedoras de la censura"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 13:41

PAMPLONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha afirmado que la comisión de investigación sobre la Hacienda foral ha "constatado la existencia de actuaciones irregulares" y ha indicado que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera Lourdes Goicoechea son "merecedoras de la censura" que se les hace en las conclusiones aprobadas.

Patxi Zabaleta ha indicado, en declaraciones a los medios, que "ha habido intentos de injerencia que no pasaron de tentativas, con un funcionamiento chapucero" y ha indicado que "se tomaban las decisiones de forma completamente irregular".

El portavoz de Aralar-NaBai ha asegurado que "el documento de conclusiones recoge el común denominador de los que hemos estado en la comisión, que ha llegado a verificar toda una serie de actuaciones y formas de actuar basadas en el secretismo y un funcionamiento que no era regular".

Zabaleta ha precisado que, "afortunadamente, no estamos hablando de que haya habido pérdidas económicas, salvo las reguladas por intereses, ni estamos hablando de pérdidas de derechos, y los navarros tenemos que agradecer este hecho a los funcionarios y a los directores de la Hacienda tributaria de Navarra".

Contenido patrocinado