Zabaleta (Na-Bai) dice que "ha sido un apéndice de las manifestaciones del Partido Popular"

Actualizado 17/03/2007 21:23:10 CET

PAMPLONA, 17 Mar.(EUROPA PRESS)

El candidato de Nafarroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, afirmó hoy que la marcha convocada por el Gobierno foral "ha sido un apéndice de las manifestaciones que vienen convocando el Partido Popular y la extrema derecha, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno".

Patxi Zabaleta indicó, en declaraciones a Europa Press, que la manifestación "ha servido para gritar contra Zapatero y para apoyar al Partido Popular" y consideró que al Gobierno de Navarra "se le ha ido completamente de las manos, porque no ha sido una manifestación institucional, sino de partido".

Además, el dirigente nacionalista criticó que, según sus cálculos, de entre las decenas de miles de personas que participaron en la marcha "sólo un 25 por ciento eran navarros" y sostuvo, así, que el Gobierno de Navarra "sólo ha conseguido hacerle el trabajo sucio al Partido Popular en su escalada de desestabilización".

Sobre la exigencia de Sanz de que el PSN no pacte con Nafarroa Bai, Zabaleta aseguró que su coalición "cumplirá con la tarea para cambiar el actual Gobierno de extrema derecha y el PSN tendría que hacer también su parte de tarea".

Zabaleta afirmó que "el PSN tiene que darse cuenta de que UPN le está pegando en el trasero, pero para castigarnos a nosotros". "Le pega al PSN porque lo ve débil, indeciso y lleno de contradicción, pero en realidad UPN quiere castigarnos a nosotros", indicó.

Así, defendió que "el enemigo de UPN es Nafarroa Bai, que es la formación que garantiza el cambio en Navarra", y reiteró su apuesta por conformar un "gobierno plural tras las próximas elecciones", con presencia de PSN, Izquierda Unida y la propia coalición nacionalista.