Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 22:44


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó este lunes de "triste" y "lamentable" que los presidentes autonómicos del PP no respaldaran en la Conferencia de Presidentes un documento conjunto para impulsar la creación de empleo y lo atribuyó a un "interés partidista". Para Zapatero, lo que los presidentes del PP han hecho hoy ha sido decir: "yo no me mojo, yo me lavo las manos, ese no es mi problema".

El jefe del Ejecutivo compareció ante la prensa después de que la Conferencia terminara sin un acuerdo en materia de empleo y lamentó que los presidentes del PP se abstuvieran a la hora de votar un documento que calificó de "integrador" y que, aseguró, recogía un 80 por ciento de las propuestas que había presentado el PP.* Según Zapatero, algunos esgrimieron "las excusas más extrañas" para no aceptarlo.

"Lo que han querido decir es que no se responsabilizan con el Gobierno de España en la lucha contra el paro y en favor de la recuperación económica y además lo han expresado en algún momento de manera muy contundente", relató el jefe del Ejecutivo.**Agradeció especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que haya sido sincera en este sentido.

No obstante, aseguró que aunque el documento redactado no es vinculante, puesto que no fue aprobado, el Gobierno lo asume como propio y trabajará a partir del marco diseñado en él.

Más noticias