1-N.- Zapatero agradece el "temple" de los empresarios catalanes durante el debate del Estatut

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 18:05

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció hoy el "temple" de los empresarios catalanes durante el debate del Estatut y los episodios "nada constructivos" sobre "lo que es Catalunya, qué puede hacer y cómo es esta España moderna".

Zapatero fue el protagonista de una multitudinaria comida con empresarios en Barcelona en el marco de la campaña electoral del presidenciable socialista, José Montilla, y en la que también participó el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

El jefe del Ejecutivo español dio las "gracias" a los empresarios por "su actitud con el gobierno que represento" y su participación "decisiva" para una "buena convivencia".

En este sentido, recordó y "agradeció el temple que en muchas cosas tuvo buena parte de la sociedad catalana y especialmente los empresarios" durante el debate del Estatut, meses en los que se han sufrido boicots reiterados a los productos catalanes.

Zapatero destacó que "a pesar de todo lo que pasó, de todo el debate e intereses partidistas, ha habido un nuevo Estatut que ha marcado, como siempre hace Catalunya, mejoras en las formas de gobernar". Asimismo, subrayó que el Estatut "favorecer un territorio sin que afecte en nada al conjunto y a lo que representa España".

"Tenemos nuevo Estatut y no ha pasado nada. Tenemos elecciones en Catalunya y discurren como todas, algo de picante, pero en términos de normalidad democrática", concluyó.