Zapatero califica de "pequeño incidente" el despegue abortado de su Falcon

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 14:26

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, restó hoy importancia a los dos despegues abortados que sufrió anoche el Falcon de las Fuerzas Aéreas en el que viajaba, lo que le obligó a retrasar su salida de Togo, donde se encontraba de visita.

A su llegada al Congreso de los Diputados, Zapatero fue abordado por los periodistas para conocer lo ocurrido con su vuelo de regreso. "Un pequeño incidente sin mayores problemas", respondió restando trascendencia al episodio. Además, contestó con una negativa cuando se le preguntó a renglón seguido si había pasado miedo.

Zapatero llegó al Congreso a las doce menos veinte del mediodía y su accidentado regreso obligó a alterar la agenda de la sesión plenaria, puesto que estaba previsto que comenzara con sus explicaciones sobre la Cumbre Europea y a última hora se optó por empezar con la sesión de control a los vicepresidentes y ministros.

A las doce, el presidente se sometió a los interrogantes de la oposición, tras lo cual dio comienzo su intervención para dar cuenta el último Consejo Europeo.