Zapatero dice que ahora empezará a pensar en el Gobierno y cree que convencer a Rubalcaba "no será lo más díficil"

(((Esta noticia amplía la anterior sobre el mismo tema)))

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 14:35

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este mediodía que será a partir de ahora, tras resolver los nombramientos del Grupo Parlamentario Socialista, cuando empiece a pensar en la composición de su nuevo Gabinete.

En una breve conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados, Zapatero dijo además que en esta tarea "no será lo más difícil" convencer al actual ministro de Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que siga formando parte del Ejecutivo.

Zapatero presidió hoy la primera reunión del Grupo Socialista, en la que se eligió por aclamación a los portavoces parlamentarios y los miembros de las direcciones en el Congreso y en el Senado.

A la salida de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, Zapatero posó ante los reporteros gráficos con tres de los diputados socialistas más jóvenes: Sara García y Miriam Muñoz, de 26 años, y César Luena, de 27, a quienes garantizó que su participación en esta legislatura iba a ser mayor que la que tuvo el presidente a su edad.

MÁS JUEGO A LOS JÓVENES.

"Nos van a dar más juego que lo que se le dio a su generación", comentaron a Europa Press los citados diputados por Murcia, Baleares y La Rioja respectivamente.

Durante el discurso que pronunció en la reunión ante los diputados y senadores, Zapatero también tuvo un guiño hacia las Juventudes Socialistas cuando hizo un repaso de las diferentes responsabilidades que ha ocupado puesto al recordar que él, con 26 años, también fue un diputado "junior".

Al término de la reunión, Zapatero también se hizo fotos con el nuevo portavoz del Grupo Socialista, su amigo José Antonio Alonso, y con el ex ministro José Bono, candidato del PSOE a la Presidencia del Congreso.

Después subió a las salas habilitada estos días para que los diputados tramiten sus actas. Allí presentó sus credenciales y pasó, posteriormente, a hacerse la correspondiente fotografía para la ficha personal, un trámite en el que coincidió, entre otros, con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Miguel Ángel Moratinos, y el diputado socialista electo por Vizcaya Txiki Benegas.

SU CAFÉ DEL CONGRESO.

Tuvo también tiempo para tomar un café en la cafetería del Congreso, donde el precio sigue siendo similar al que dijo en aquel programa de televisión a preguntas de un ciudadano de Navarra.

Tras departir con sus diputados en la cafetería y completar los trámites para acreditarse como parlamentario, Zapatero comentó a algunos periodistas que será a partir de ahora cuando empiece a pensar en la composición de su nuevo Gobierno.

Según dijo, hasta ahora había estado centrado en los nombramientos del Grupo Socialista, que considera muy importantes y cuya actividad parlamentaria dice añorar. En sus vacaciones de Semana Santa en Doñana, el presidente se ha dedicado también a correr y comer, recuperándose de la campaña electoral.

Contenido patrocinado