MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que su Ejecutivo intentará reformar la Constitución en "todos los aspectos" que ha planteado, esto es, reforma del Senado, mención de las comunidades autónomas y de la UE en la Carta Magna y sucesión al trono.
En la rueda de prensa que hoy celebró en La Moncloa con motivo del nuevo periodo de sesiones y sobre si el Ejecutivo renunciaba a acometer esta modificación u optaba por realizarla sólo de manera parcial, Zapatero subrayó que no quería "descartar nada".
"Sería bueno que pudiera realizarse la reforma de los aspectos que hemos explicado de la Constitución, especialmente la que afecta al Senado", dijo el presidente, que declaró que la Cámara Alta "puede y debe cumplir un papel más relevante".
"El Gobierno está lógicamente con ganas de que pueda producirse ese diálogo y un acuerdo en torno a la reforma de la Constitución --aseveró--. En todos los aspectos, también en el relativo a la sucesión a la Corona".
"Lo intentaremos", proclamó Zapatero, que comentó que, como "siempre", es "optimista". "Incluso en esto --bromeó--. Tiene mérito".