Zapatero espera que el PP no vuelva al "partidismo" sobre ETA

Actualizado 16/12/2008 15:25:12 CET
- EP

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que las detenciones de presuntos miembros de ETA, 365 en dos años, demuestran "el gran esfuerzo" del Gobierno en la lucha contra le banda terrorista y, por ello, confió en que el PP no vuelva al "debate partidista" sobre este asunto.

"Quiero preservar la confianza y la relación con el PP y con el resto de fuerzas políticas. Quizá hay un momento en el que emerge nuevamente la tentación de hacer un debate partidista, espero que con este nuevo llamamiento que hago y con el dato que acabo de dar (...) sea suficiente como para que nos sintamos todos más fuertes, más convencidos de cual es el rumbo favorable de la lucha contra ETA", manifestó.

Zapatero aprovechó una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialmente a la Guardia Civil por la detención de cuatro presuntos miembros de ETA esta madrugada y recalcar los "resultados tan positivos" de la actividad policial contra ETA.

Además, subrayó que a la "eficacia policial" se une el "progresivo aislamiento social de los violentos y de los que defienden la violencia gracias a la actitud de la soberanía vasca", de los empresarios, de la "mayoría de los sindicatos" y de la "mayoría de las fuerzas políticas" y recalcó que"esa otra vertiente es fundamental para ver el final de este drama".