Zapatero llama a la Ejecutiva del PSOE a que "nada" les "entretenga ni enrede pese a los intentos del PP"

Blanco ve a los 'populares' "en su trampa", la de las "falsedades que armaron" sobre el 11-M y avisa de que una mentira no se lava con más

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 18:04

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó hoy a la Ejecutiva Federal de su partido a esforzarse para que "nada" les "entretenga" ni "enrede" pese "a los intentos del PP".

"Nada va a entretenernos en nuestro compromiso de explicar la labor del Gobierno para que se conozcan los avances sociales y grandes reformas para modernizar el país, el crecimiento económico y de empleo", dijo después en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PSOE el secretario de Organización y Coordinación, José Blanco.

Como "contraste" a esta labor "explicativa" de los socialistas, que es la "respuesta al cumplimiento del programa", Blanco enfatizó que los dirigentes del PP "siguen ajenos a cualquier tema en los avances del bienestar". Así, aseguró que el presidente 'popular', Mariano Rajoy y los dirigentes de su partido "viven al margen de la realidad social".

Como ayer esbozó Zapatero en un mitin, Blanco repitió la idea de que los 'populares' están "atrapados". Pero fue más allá y destacó que en el PP están "encerrados en su propia trampa: la del conjunto de falsedades que ellos mismos han armado en relación al atentado del 11 de marzo para escapar de la gran falsedad que contaron a los españoles el mismo día y los siguientes".

"EMPAÑAR EL CRÉDITO DE LOS JUECES".

Les advirtió de que "una mentira no se lava con más mentiras" y que cada paso que da la Justicia en relación con los atentados es un "paso hacia la verdad" y "uno hacia atrás hacia las mentiras del PP". "Y ese es su temor: que se celebre el juicio y queden al descubierto todas sus vergüenzas", enfatizó.

Con estas bases, indicó que "todo" lo que hacen los dirigentes del PP tiene el objetivo de "retrasar el juicio". "Si no pueden retrasarlo, quieren empañar el crédito de los jueces", ahondó.

Así, y también en continuación con el discurso de Zapatero, Blanco recordó a los millones de votantes del PP. "Lo que están haciendo sus dirigentes no es digno de la confianza de nadie", subrayó el dirigente del PSOE, que reiteró que deslegitimar las instituciones es la "estrategia" de la "extrema derecha" y que, aunque en el PP haya muchos militantes demócratas, los que están al frente son "débiles y flojos" y se dejan "llevar por la derecha radical".

"España necesita que la derecha democrática vuelva a tener dirigentes moderados, con capacidad de diálogo --culminó--. Pero me temo que eso ya no es posible con Rajoy y quienes le rodean".

LOS DOS AÑOS DE RAJOY.

Dado que hoy hace dos años desde que Rajoy fue elegido presidente del partido, Blanco dio su opinión. "Le veo bastante mal", aseguró el secretario de Organización, quien no obstante se centró en cómo le ven los ciudadanos.

Resaltó que desde la época Antonio Hernández Mancha no ha habido "un liderazgo más bajo" y que despierte "menos entusiasmo" en sus propios votantes. Añadió que Rajoy está a 20 puntos de Zapatero y que ello tiene que ver "con su política de derecha radical y extrema" y con la "falta de autonomía" de su proyecto político.

En consecuencia, le deseó "larga vida" al frente del PP porque para el PSOE "sería muy positivo". No obstante, agregó que para los españoles ello sería "muy negativo" porque "la derecha democrática española no se merece una radical y extrema".

CAMPAÑAS PGE Y TRABAJADOR AUTÓNOMO.

De otra parte, el 'número dos' socialista anunció que su partido pondrá en marcha dos campañas "de información y difusión" de los proyectos de Presupuestos Generales del Estado y del Estatuto del Trabajador Autónomo, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado viernes.

Afirmó que este último texto es una "ley de derechos", que afecta a cuatro millones de ciudadanos que tendrán "más oportunidades" y que el partido quiere que los afectados lo conozcan. Al tiempo, los socialistas realizarán otra sobre las cuentas del Estado.

Contenido patrocinado