Zapatero muestra su satisfacción ante la propuesta para ser Hijo Adoptivo de La Gomera

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 14:05

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 30 Ene. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado una carta al máximo representante del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en la que muestra su "satisfacción" ante la propuesta de ser nombrado Hijo Adoptivo de la isla, una iniciativa de la corporación insular que "agradece" y califica de "gran honor".

Zapatero expone en su escrito que "fue para mí una gran alegría y una especial satisfacción personal visitar vuestra bella isla el pasado 13 de agosto" y, en alusión al escrito en el que Curbelo le informa del acuerdo del Pleno del Cabildo, añade que "créeme que he recibido con la misma satisfacción tu carta y los comentarios que en la misma realizas". El titular del Ejecutivo español asegura que sería para él un "gran honor" aceptar el nombramiento y llevar la Medalla Torre del Conde que este reconocimiento trae consigo.

"Más que mis méritos personales, creo que estas distinciones pueden reflejar el interés y la cercanía de mi Gobierno y la mía propia con Canarias y con vuestra isla", comenta y agradece también de forma personal las "muestras de afecto que he recibido de la corporación y el pueblo gomero".

Casimiro Curbelo recuerda que el Pleno decidió por unanimidad crear una comisión especial para estudiar el referido nombramiento, y explica que la propuesta honorífica se justifica por la "alta sensibilidad y la atención mostrada por el representante del Estado ante la problemática insular, a la que ha respondido con firmeza".

La comisión estará formada por personas distinguidas de la vida política, social y académica del Archipiélago como Jerónimo Saavedra, Isidoro Sánchez y Gloria Díaz, a la que se sumarán, en representación de la corporación, Casimiro Curbelo, Gregorio Medina y Víctor Chinea.

Curbelo precisa que la "buena acogida" que las necesidades de la isla han encontrado en Zapatero se pone de manifiesto en asuntos tan relevantes como el Real Decreto Ley 8/2005 de 27 de mayo, a través del que se adoptaron medidas urgentes para la reparación de los daños causados por el temporal que azotó la isla en enero de 2005. Recuerda que esta disposición garantiza una inversión superior a los 14 millones de euros, en los que también coopera el Gobierno de Canarias, y añade que también son destacables otros importantes acuerdos como los relativos a la ampliación del puerto de San Sebastián o los relacionados con la mejora de la red de carreteras, y los recursos que llegarán para encauzar todos los barrancos de la isla.

"Es larga la lista de ejemplos y el firme compromiso mostrado por Rodríguez Zapatero desde que asumió el Gobierno nacional, y que se hizo patente con su presencia en la isla, la única visita de un presidente de España después de aprobada la Constitución del 78", declara.

Contenido patrocinado