Actualizado 12/12/2011 10:43:21 +00:00 CET

Zapatero "no repetiría" que el concepto de nación es "discutible y discutido"

Primer Plano De Zapatero En Moncloa
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este lunes que, tras el revuelo que causaron sus declaraciones en el Senado en 2004 en las que afirmó que el concepto de nación es "discutible y discutido" en la ciencia política, no las volvería a repetir, al tiempo que ha defendido que no le cabe ninguna duda de que España es una nación.

"Hoy no lo repetiría", ha aseverado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, en la que ha admitido que el lugar y el contexto en los que realizó dicha afirmación no fueron los adecuados ya que motivaron una serie de interpretaciones de sus palabras que no eran, a su juicio, las acertadas.

En este sentido, ha señalado que reconoce que apreciaciones como esa "se pueden decir en un aula universitaria por un profesor", pero que dichas por un presidente del Gobierno en una cámara parlamentara pueden generar interpretaciones erróneas.

"Dio lugar a todo un río de interpretaciones sobre si yo dudaba de que España era una Nación. Pero no tengo duda, en absoluto", ha reiterado, al tiempo que ha matizado, no obstante, que su opinión sobre que el concepto de nación era "discutible" estaba basada, entre otras cosas, en que "hay muchas Constituciones que no incorporan el concepto de nación".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE