24 de febrero de 2020
 

Zapatero participará en un mitin el 5 de marzo en Badajoz

Actualizado 14/02/2008 19:59:53 CET

Durante toda la campaña visitará 15 provincias y protagonizará ocho actos en Madrid

MADRID/ MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá un mitin en Badajoz en la noche del miércoles 5 de marzo, durante la campaña electoral.

Badajoz será unas de las 15 provincias que Zapatero visitará durante la campaña electoral de las elecciones generales y protagonizará ocho actos en la provincia de Madrid, entre ellos los de apertura y cierre de la campaña.

Según informaron fuentes socialistas, Zapatero abrirá la campaña la medianoche del jueves 21 de febrero en Madrid y la cerrará el 7 de marzo en la plaza de toros cubierta de Leganés, al sur de la capital.

Además, participará en seis actos sectoriales en diversas localidades de Madrid, dos de ellos en universidades, el 27 de febrero en la Autónoma y el 4 de marzo en la Carlos III.

A diferencia de otras campañas, esta vez la agenda estará marcada por la celebración de dos debates electorales entre Zapatero y el candidato del PP, Mariano Rajoy, los días 25 de febrero y 3 de marzo (los dos lunes de la campaña).

Está previsto que los dos tengan lugar en Madrid y, para prepararlos, el líder socialista no tiene previsto ningún acto a mediodía, de modo que serán los vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega el día 25 y Pedro Solbes el día 3 los encargados de acudir a sendos actos de campaña.

Tal como estaba previsto, el secretario general del PSOE dará el primer mitin de la campaña el viernes 22 en León y el sábado viajará a Valencia, para protagonizar un acto a mediodía en la plaza de toros. El domingo 24 intervendrá en un acto en Dos Hermanas (Sevilla).

El martes 26 de febrero, Zapatero asistirá a un acto en la sede del sindicato UGT en Madrid y por la noche dará un mitin en Palma de Mallorca. Tras un acto a mediodía en la Universidad Autónoma de Madrid, que se centrará en la política de I+D, la noche del miércoles 27 el mitin será en Baracaldo (Bilbao).

La siguiente escala será en Collado Villalba, el mediodía del jueves 28 y posteriormente viajará a La Coruña. El viernes los escenarios de la campaña de Zapatero serán de nuevo Madrid a mediodía y por la noche Murcia.

El fin de semana, el líder socialista se desplazará a Canarias para protagonizar un mitin a mediodía del sábado en Las Palmas y un segundo por la noche en La Laguna (Tenerife) y el domingo 2 de marzo intervendrá en un mitin en Zaragoza.

El martes 4 de marzo Zapatero acudirá a la Universidad Carlos III de Madrid y participará en un acto por la tarde en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El miércoles estará de nuevo por la mañana en Madrid, en un acto en el Círculo de Bellas Artes; el mitin de por la noche será en Badajoz.

El jueves 6, penúltimo día de campaña, tiene previsto participar en un acto sectorial con trabajadores autónomos en Málaga y desplazarse por la noche a Barcelona.

Según fuentes socialistas, dado que la agenda no está totalmente cerrada aún no se descarta que la campaña pueda incorporar en algún momento un encuentro sectorial del presidente con empresarios catalanes en Barcelona.

Para el 7 de marzo, la agenda de Zapatero prevé un acto a mediodía en Valencia (aunque esta cita podría cambiar) y el cierre de campaña en la plaza de toros cubierta de Leganés (Madrid).

ACTOS DE PRECAMPAÑA

Antes de iniciarse la campaña electoral, el candidato socialista tiene aún previstos varios actos de precampaña este fin de semana. Mañana viernes estará en Alicante y el sábado a mediodía protagonizará un mitin en Hospitalet (Barcelona) junto al ex presidente del Gobierno Felipe González.

El mismo sábado por la noche intervendrá en un acto electoral en Lleida y el domingo a mediodía en Santander. El lunes 18 a mediodía tendrá un acto en Fuenlabrada (Madrid) y un segundo por la noche en Pamplona.

El martes participará en un mitin en Guadalajara y el miércoles a mediodía se desplazará a Valladolid para un acto sectorial. Por la noche estará en Gijón. El jueves 21, horas antes del comienzo oficial de la campaña, Zapatero participará en Madrid en otro acto sectorial.