25 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 19:36:33 CET

Zapatero presentará la semana que viene el libro de Garzón 'La línea del horizonte'

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará la próxima en un acto en la Casa de América el libro del juez Baltasar Garzón 'La línea del horizonte', según informó hoy el Palacio de la Moncloa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional dará el lunes a mediodía una rueda de prensa para presentar su libro, y el jueves por la tarde será la presentación oficial a cargo del jefe del Ejecutivo.

En el libro, Garzón pasa revista a cuestiones como la justicia universal, los derechos humanos, el terrorismo, la seguridad, el futuro de la comunicación, la economía, la educación o el cambio climático.

'La línea del horizonte', según explica su editorial (Debate), parte de la experiencia de Garzón como profesor de la Universidad de Nueva York en 2005-2006 y sus debates con personalidades internacionales como el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry, el escritor Antonio Muñoz Molina, la diputada Rosa Díez, el premio Nobel de Literatura José Saramago o el propio Zapatero.