Zapatero proclama que España quiere ser "ejemplo de paz y solidaridad"

Actualizado: martes, 25 julio 2006 15:37


LEÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó hoy su intervención en la clausura de la reunión de directores del Instituto Cervantes a "todos aquellos que han contribuido a hacer de nuestro idioma una lengua de entendimiento y de diálogo" y que "tiende puentes en todo el mundo". Justo antes subrayó que España quiere ser "ejemplo de paz y solidaridad".

Así, el jefe del Ejecutivo se presentó como "hablante de castellano, como ciudadano y como presidente de un país que guarda en sí la riqueza de otras lenguas y de una extraordinaria diversidad cultural".

Afirmó también que el reto de la lengua es "en parte sustantiva el del futuro de una nación", por lo que la reunión que ha tenido lugar estos días en León es, en su opinión, ejemplo del "progreso y la confianza sin límites de este país que ha hecho de su lengua y de su cultura sus cartas de presentación más eficaces en el resto del mundo".

Zapatero indicó que El Cervantes sistematizará la enseñanza de las lenguas cooficiales de España en todos los centros. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, subrayó que el español es "un idioma para la paz".