Zapatero: "El terror ha sesgado muchas vidas, pero no puede sesgar la esperanza"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:22


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó hoy que aunque "el terror ha sesgado muchas vidas" no se puede "sesgar la esperanza". "La esperanza es el fin del terror y la violencia, es la convivencia libre y plena de todos los ciudadanos de este país", enfatizó el jefe del Ejecutivo en el homenaje que en el décimo aniversario de su muerte a manos de ETA se rindió hoy al que fuera presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.

En la sede de esta institución, Zapatero recordó "que el dolor del pasado, el horror del recuerdo es ante todo el poderoso estímulo del futuro". "De un futuro al que desde luego está obligado y comprometido el Gobierno con los mejores valores presentes en la ciudadanía de este país", añadió.

Zapatero, que en su alocución aseveró que el futuro tiene una tarea, que es la paz, indicó que Tomás y Valiente fue un hombre "de razón y de memoria". "Como la que debemos a cada una de las víctimas, de sus familias, del dolor y del horror que la sociedad española ha padecido", aseguró. Zapatero enfatizó que en democracia "no hay callejones sin salida".