Zaplana afirma que el PP ganará y asegura que no le "asusta" gobernar en minoría

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:11

SALAMANCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso y número cuatro del PP de Madrid al Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, mostró hoy su convencimiento de que su formación ganará las elecciones generales del 9 de marzo y aseguró que no le "asusta" que tenga que gobernar, si es necesario, en minoría.

Sobre los resultados de los próximos comicios, resaltó que "al mes de llegar al Gobierno el PSOE, una encuesta del CIS ponía al PP a diez puntos". Sin embargo, continuó, "la última encuesta conocida da un empate absoluto, asi que tenemos todas las posibilidades de ganar las elecciones".

A juicio de Eduardo Zaplana, el Partido Popular "tiene más opciones" tal y como se están desarrollando las tendencias en opción de voto, a lo que añadió el trabajo "francamente serio" de su formación política como oposición.

Igualmente, comentó que no le "asusta" que el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, tenga que formar Gobierno sin alcanzar una mayoría absoluta. Sobre este asunto, indicó que "en las primeras medidas como la bajada de impuestos y las ayudas a la mujer, el PP tendría el respaldo suficiente" y que, en el caso de producirse tales resultados, habría que "dialogar mucho", algo habitual en los procesos democráticos, expuso.

Por otra parte, repasó algunas de las iniciativas desarrolladas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellas, destacó que los socialistas han ejecutado "una reforma encubierta de la Constitución y del modelo de España"; también lamentó que hayan "negociado" con ETA y que la evolución de la economía haya desembocado en "una crisis que ya nadie discute", según Zaplana.

Asimismo, afirmó que es "muy razonable" que los castellanoleoneses, al ganar las elecciones el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero y Jesús Caldera en la cúpula, un leonés y un salmantino, pensasen que su comunidad autónoma iba a "prosperar en mayor medida"; pero añadió que con ellos en el poder, "les ha ido peor".

En el caso de Caldera, Zaplana analizó su aportación al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y recordó que en inmigración que hay un millón de inmigrantes ilegales que "no ha habido un dirigente europeo que no le haya criticado por su política de inmigración". También acusó a Caldera de haberse "ocupado jamás" del empleo y argumentó que los indicadores de desempleo son "alarmantes" y que esto provoca que la Seguridad Social esté "en peligro".

Zaplana arremetió, igualmente, contra el ministro de Trabajo por ofrecer a la provincia charra un tren que "no será de alta velocidad, sino de altas prestaciones, de segunda división; y finalizó con la salida de papeles del Archivo General de la Guerra Civil, ubicado en Salamanca. En este sentido, lamentó que la Ley de la Memoria Histórica la aprobó el Gobierno "sólo para sacar los documentos".

Finalmente, aseguró que si él fuese ministro y el Gobierno se encontrase con una petición similar en su localidad no sacarían el Archivo de su ciudad. "En tal caso o no soy ministro o se produce un debate gordo", añadió. Además, comentó que si el PSOE repite victoria, los partidos nacionalistas "apretarán un poquito más" al Ejecutivo nacional.