LEÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, señaló hoy que el Gobierno de España "ha brillado por su ausencia" en los últimos cuatro años en cuanto a la política efectuada para Castilla y León y destacó que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha sido un mal gobernante" tanto para la Comunidad como para el conjunto de España.
En este sentido, Eduardo Zaplana manifestó que el porcentaje de cumplimiento de los compromisos para León y para la Comunidad Autónoma es "nulo" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, subrayó que el Gobierno de Castilla y León "lo está haciendo francamente bien" aunque "lo que falla" son las políticas que corresponden al Estado, por lo que consideró que el Ejecutivo autonómico "se ve privado" de ayuda y de apoyo institucional, algo, según opinó, "fundamental y necesario" para el progreso de la Comunidad.
COMPOMISO EN INFRAESTRUCTURAS.
Por otra parte, Eduardo Zaplana aseguró que el compromiso del Partido Popular para Castilla y León en el ámbito de las infraestructuras "es clarísimo" y pasa por comunicar todas las ciudades de la Comunidad por AVE o por trenes de altas prestaciones así como por unir León y Valladolid mediante la autovía. "Sin que quepa la mínima duda, se van a llevar adelante", matizó.
Del mismo modo, el portavoz del PP en el Congreso recordó la actuación del Gobierno autonómico desde que comenzó la legislatura hasta el momento actual y subrayó que en Castilla y León el PP "ha intentado sacar a flote" al sector agrario y ganadero; ha realizado en "un gran esfuerzo inversor" en cuanto a infraestructuras y ha hecho "muchísimos esfuerzos" para solucionar el problema de la despoblación.