Zaplana cree que el PSOE "sobreactúa" los obispos para movilizar al electorado y evitar hablar de otros temas

Dice que la Ley del Matrimonio Homosexual podía haber sido un "gran acuerdo" en el Parlamento pero que el Gobierno no quiso consensuar

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 15:16

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número cuatro del PP en sus listas al Congreso por Madrid, Eduardo Zaplana, consideró hoy que el PSOE "está sobreactúando" en la controversia abierta entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno porque tiene "un problema de movilización del electorado de izquierdas".

De esta manera, el portavoz parlamentario calificó, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, como "estrategia" la posición del Ejecutivo ante la polémica existente con los obispos, y denunció que "un Gobierno tiene que tener límites y no puede estar haciendo estrategia de cosas que tienen que ser más prudentes".

Para Zaplana, la estrategia del PSOE en este asunto es la siguiente:"Mientras hablamos de los obispos, no hablamos de la Seguridad Social" y señaló que en un sistema democrático y plural "la gente tiene toda la libertad de expresión, de manifestación y de juzgar tus decisiones".

En cuanto a la Ley del Matrimonio Homosexual, Zaplana reiteró el rechazo de su partido al término matrimonio por no ser "adecuado" ni "aconsejable", motivo por el que los 'populares' presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Recalcó que la Ley "podía haber sido, con otra denominación y consolidando los derechos para los homosexuales, un gran acuerdo del Parlamento", pero, dijo, debido al desacuerdo del Gobierno con el PP "como en tantas ocasiones" no fue posible. "Hubiéramos demostrado que estamos al mismo nivel en el reconocimiento de derechos que merecen las personas homosexuales".

De hecho, el diputado 'popular' enfatizó que el Gobierno, después de cuatro años de legislatura, "no puede vender nada". "Este es un Gobierno que no ha hecho ni una medida concreta ni una buena obra, eso sí se les llena la boca al hacer las afirmaciones categóricas que después no tienen ningún fundamento y son falsas", sentenció.

"CONFIRMACIONES GRAVÍSIMAS" DE ZAPATERO

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso criticó las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el diario 'El Mundo', en las que aseguraba que 'ahora sí que las pruebas aconsejan la jugada de ilegalizar a ANV y PCTV'. De esta manera, Zaplana sostuvo que "no es una cuestión de jugada" sino de cuestiones "que habría que haber tomado" desde hace años. "Oír a un ministro de Justicia decir cuando convenga la jugada me parece una barbaridad", indicó.

"Un Gobierno serio estaría dando explicaciones en vez de insultar a la oposición", planteó al tiempo que tachó de "gravísimas" las confirmaciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los contactos con ETA tras el atentado de Barajas. "Hay confirmaciones gravísimas del Presidente que intenta justificar por qué falto a la verdad a los españoles y al Parlamento".

Por otra parte, el 'popular' aseguró que su partido se presenta a la próxima cita con las urnas "con todas las posibilidades" de ganar y que, aunque las encuestas constaten un empate técnico en intención de voto entre PSOE y PP, también apuntan que su formación tiene "posibilidad de tener más escaños en la conformación del Parlamento". "Decir que las elecciones las tenemos ganadas sería una estupidez, eso sólo lo oigo en boca de algún ilustre socialista", añadió.

Además, manifestó que la diferencia de votos entre los dos partidos se va a agudizar porque "las cosas no le pueden estar yendo peor al PSOE y al Gobierno". Preguntado sobre las críticas que su grupo ha recibido como oposición, Zaplana negó haber realizado una "oposición violenta ni agresiva", en contra de la imagen que el PSOE "quiera vender y trasladar". "He preferido cumplir con mi obligación y no hubiera cumplido con la sociedad española sino hubiera denunciado las cosas que he denunciado", explicó.

Contenido patrocinado