Zaplana denuncia ante Marín el "desprecio intolerable" de Zapatero al no contestar la pregunta que Rajoy no pudo hacerle

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:35

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha remitido un escrito al presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, en el que acusa al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber actuado con un "desprecio intolerable" hacia el PP por no haber contestado a la pregunta que el líder 'popular', Mariano Rajoy, no pudo formularle el miércoles en la sesión de control de la que estuvo ausente por asistir al funeral del padre de su compañero de partido Javier Arenas.

En su escrito, Zaplana recuerda que, "horas antes" del comienzo de la sesión del miércoles, su grupo comunicó al Gobierno los motivos de la ausencia de Rajoy y su decisión de que la pregunta que el líder del partido iba a dirigir a Zapatero la plantearía el secretario general del PP, Angel Acebes.

Zaplana agrega que "escasos minutos antes del inicio de la sesión" la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes modificó el orden de contestación de las preguntas al Gobierno y designó al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para contestar a la pregunta de Acebes.

FALTA DE RESPETO A RAJOY

Para el portavoz del PP, supone "un desprecio intolerable al principal grupo de la oposición que el presidente del Gobierno se niegue a contestar una pregunta formulada por el grupo parlamentario sólo por el hecho de que no se ha formulado por el presidente del partido". Además, considera que esta actuación encierra una "falta de respeto" al propio Rajoy "que no pudo formular personalmente la pregunta por tristes razones de fuerza mayor".

Asimismo, explica que este modo de actuar no tiene precedentes y destaca que en la anterior legislatura, el entonces jefe del Ejecutivo, José María Aznar, contestó en dos ocasiones a preguntas del Grupo Socialista y en una al de Izquierda Unida aunque no fueron formuladas por sus líderes.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso pide amparo al presidente de la Cámara, al que reclama también que dé traslado de esta queja al Gobierno.

Contenido patrocinado