MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, y su 'número dos', Joan Tardà, señalaron hoy que la decisión del ex portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja Eduardo Zaplana de abandonar su escaño es "una buena noticia" y un síntoma de que "la perestroika del PP va en serio" y mostraron su deseo de que otros dirigentes 'populares' le imiten para favorecer "la renovación".
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Ridao mostró sus respetos por una decisión que enmarcó en lo personal y apuntó que el hecho de que deje la política para irse a la empresa privada demuestra que "la perestroika del PP va en serio".
En este punto, manifestó su deseo de que otros 'populares', que no especificó, sigan la estela de Zaplana y "dejen que la renovación del partido venga de la mano de otros dirigentes".
Más crítico con la figura de Zaplana se mostró el portavoz adjunto de los republicanos catalanes, Joan Tardà, quien le definió como una persona "muy inteligente, muy hábil y más listo que un zorro" que ha dejado "una estela de conservadurismo y un cierto fanatismo" tras su etapa como portavoz. Por eso, resumió, es "una buena noticia" que abandone su escaño.