Zaplana.- Ignacio González dice que su marcha es "una pérdida" para el PP pero cree que seguirá unido al partido

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 17:13

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que la retirada de la vida política del hasta hace poco portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, supone una pérdida para el partido, aunque se mostró convencido de que "seguirá vinculado al partido y contribuirá a los éxitos del PP".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González no quiso valorar si la decisión de Zaplana se debe a la renovación que se está viviendo en el seno de PP. No obstante, advirtió que el nuevo miembro del Consejo de Telefónica ya había anunciado su intención de abandonar la política y "pasar a un segundo plano".

"Desconozco cuáles son las razones que le llevan tomar esta decisión. Desde el primer momento Zaplana anunció su interés de pasar a un segundo plano en la vida política y en las responsabilidades", recordó el portavoz regional, quien indicó que el ex diputado "ha actuado con mucha coherencia desde este punto de vista".

El 'número dos' del Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre reiteró que Zaplana "quería ir saliendo progresivamente" del partido, por lo que consideró que lo ha hecho "en los plazos razonables y con la discreción que una decisión de esta naturaleza tiene, además, de francamente bien".

Asimismo, subrayó que los pronunciamientos del ex diputado se produjeron antes de que Rajoy nombrara su nuevo equipo, por lo que, a su juicio, no hay ninguna conexión entre su abandono de la política y la aparición de nuevos cargos. No obstante, instó a los medios de comunicación a hablar con el ex parlamentario de este tema para aclarar posibles dudas.

González reconoció que Zaplana "ha hecho un labor muy difícil pero extraordinaria" en el seno del PP. Así, apuntó que ha sido el centro de muchas críticas porque "le ha tocado hacer un papel muy complicado", motivo por el que entiende que se merece el reconomiento de los miembros del PP.

"Cuando una persona que lleva tantos años, que ha demostrado su capacidad política y que ha tenido tantos éxitos decide marcharse, es indudable que supone una pérdida para el partido", resaltó el portavoz regional, quien añadió que la decisión de Zaplana es personal y respetada, por lo que le deseó mucho éxitos en su actividad fuera de la política. "Estoy seguro de que seguirá vinculado al partido y seguirá contribuyendo a los éxitos del PP", concluyó.