Zaplana pide al Gobierno que deje de "ansiar comunicados" anunciando el fin de la violencia de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 23:31

ALICANTE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, recomendó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que deje de "ansiar comunicados" de ETA anunciando el fin de la violencia en el País Vasco y empiece a transmitir "mensajes claros" de que quiere acabar con el terrorismo "sin negociación alguna".

Durante su intervención en una cena celebrada en Alicante tras el proceso de asambleas locales del PP alicantino, el dirigente popular remarcó que la "hoja de ruta" hacia el fin del terrorismo "no la pueden marcar los terroristas".

En este sentido, Zaplana subrayó que ETA no debe tener otro final que "el de ser derrotada" porque, según enfatizó, cualquier tipo de negociación con la banda terrorista supondría "una claudicación de nuestro Estado de Derecho".

Así, denunció que mientras que el Gobierno y el PSOE viven "en un estado de ansiedad permanente" e "implorando gestos a los terroristas", ETA se "recrea" poniendo bombas como demuestra el atentado registrado ayer en una empresa de construcción en la localidad vizcaína de Trapagaran.

En la misma línea de críticas al Gobierno, el portavoz popular en el Congreso consideró que el PSOE ha cometido la "mayor irresponsabilidad" de la que era capaz y "un tremendo error" al romper el pacto antiterrorista firmado con el PP y "hablar con las mesas de Batasuna".

El dirigente popular resaltó además que no se puede apoyar una política antiterrorista basada en la "legalización" de Batasuna, "que establezca una negociación sobre los presos y que pueda establecer fórmulas que, aunque sean ambiguas, abren la posibilidad de autodeterminación, aunque sea en el futuro". "Después de 1.000 muertos --enfatizó--, ese no puede ser un final aceptable para la Democracia".

Por ello, Zaplana expresó su convencimiento de que en la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo para el próximo día 25, "los españoles volverán a demostrar al Gobierno que están en contra de su nueva política antiterrorista".

Contenido patrocinado