BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Catalunya explicó hoy que diversos dirigentes populares visitarán Catalunya durante la campaña electoral, entre los cuales el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que mañana estará en Girona, el viernes en Lleida y el sábado en un mitin en Rubí (Barcelona) junto a la candidata popular, Dolors Nadal.
Según fuentes del partido, Zaplana estará acompañado en Girona por el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y por la candidata en esta provincia, Alicia Sánchez-Camacho, y en Lleida dará su apoyo al cabeza de lista, José Ignacio Llorens.
El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a Catalunya el 5 de marzo. Por la mañana visitará Girona, y por la tarde participará en el acto central que el partido celebrará en Barcelona o en L'Hospitalet de Llobregat.
También está confirmada la presencia en Catalunya de los eurodiputados Cristóbal Montoro, Jaime Mayor Oreja y Luis Herrero, y el lunes de la semana que viene será el turno de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil.
Además, aunque aún no están las fechas cerradas, se prevé la visita de Ángel Acebes, Manuel Pizarro --posiblemente la semana que viene-- y de Miguel Arias Cañete. Nadal, por su parte, iniciará la campaña electoral en Mataró (Barcelona) acompañada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"DETRÁS DE LA SONRISA DE ZAPATERO SE ESCONDE...".
La candidata del PP presentó los tres folletos que han editado para esta campaña. En dichos folletos, por un lado se puede ver la imagen de media cara de Zapatero, de la nariz a la barbilla, con una expresión sonriente, acompañada de la frase "Detrás de esta sonrisa se esconde...", y por detrás de la hoja, se puede leer un mensaje diferente en cada uno de los tres modelos de trípticos: "4.400 personas pierden su puesto de trabajo cada día"; "1.000 inmigrantes ilegales entran por la Jonquera cada día"; "Necesitamos 90 euros más para poder pagar la hipoteca cada mes".
El responsable de campaña del PP catalán, Xavier Garcia-Albiol, explicó que se han editado 100.000 ejemplares de cada folleto, la mitad en catalán y la otra mitad en castellano, y añadió que la imagen de Nadal se podrá ver en banderolas y carteles, y en las vallas la del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.
OBJETIVOS ELECTORALES.
Sirera reiteró que el objetivo electoral del PP en Catalunya es pasar de los seis a los ocho escaños que obtuvieron en las elecciones generales del año 1996, cifra que --añadió-- fue suficiente para poder gobernar España.
Ante las posibles alianzas postelectorales, Sirera destacó que CiU "no tendrá un papel decisivo" ni "podrá condicionar" el futuro Gobierno, porque --recordó-- el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que no formaría Gobierno sino tenía un voto más que el PP, y Rajoy hizo una propuesta en el mismo sentido.
Además, subrayó que CiU es quien ha descartado un pacto con el PP al optar por el PSOE, y reiteró que el PP no retirará el recurso contra el Estatut ante el Tribunal Constitucional (TC) porque "es como si pedir a CiU que deje de ser nacionalista".