MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy de que su grupo parlamentario desarrollará durante esta legislatura una oposición "igual" a la que hizo el ex portavoz Eduardo Zaplana durante los pasados cuatro años y defendió la labor del ex dirigente 'popular' siendo "firme" en temas "muy difíciles".
En declaraciones a los medios en el Congreso, Sáenz de Santamaría rechazó las voces que indican que con la marcha de Eduardo Zaplana a Telefónica se acaba la confrontación y avisó de que el actual equipo del Grupo Popular hará oposición "igual" que la que desarrolló Zaplana y será "firme en los temas que así lo requieran".
La portavoz parlamentaria enfatizó que la pasada legislatura fue "muy importante" y "muy difícil en muchos temas que no eligió el PP" y recordó que, por ejemplo sobre el debate territorial, "hubo que hacer una oposición con un tema en el que siempre se había ido de la mano". "La agenda política la marca el Gobierno, si quiere otro tipo de legislatura espero que elija muy bien los temas y que atienda a las propuestas de acuerdo del PP", subrayó.
Sáenz de Santamaría aseguró sentirse "orgullosa" del puesto "de responsabilidad" que ocupará Zaplana en el sector privado y señaló que, a su juicio, este fichaje "demuestra que la gente del PP está preparada para desarrollar tareas muy importantes tanto en el ámbito público como privado".
UNA PERSONA CON LAS IDEAS MUY CLARAS.
En este sentido, reconoció la "labor" que ejerció durante los pasados cuatro años como portavoz parlamentario y confesó que siempre ha recibido "buenos consejos" de él. "Le echaremos de menos, pero es una satisfacción que gente del PP pueda ocupar puestos de tanta relevancia --continuó--. Es un gran trabajador y una persona que se caracteriza por tener las ideas muy claras".
Además, rechazó atribuir su abandono de la política a los cambios en el Grupo Parlamentario Popular. "En la vida profesional de cada uno hay decisiones que se toman en cada momento y yo no puedo entrar a valorar", indicó tras negarse también a opinar sobre si otros destacados diputados 'populares' como Manuel Pizarro o Juan Costa seguirán el camino de Zaplana.