JAEN 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el Estatuto catalán, que fue aprobado ayer por el Congreso de los Diputados, "puede que tenga algo que envidiar" al de Andalucía una vez esté concluido.
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías subrayó que el Estatuto catalán, que "entra perfectamente en la Constitución", "salvando las distancias y la peculiaridad de cada comunidad autónoma, puede que tenga algo que envidiar al Estatuto de Andalucía".
En este sentido, indicó que el objetivo es que el Estatuto andaluz "sea uno de máximos dentro de la Constitución y que sitúe a Andalucía en primera línea" y, además, que cuente con el "máximo consenso". Al respecto, manifestó que tiene "una percepción favorable" de las posiciones tanto del PP como de IU, por lo que abogó por seguir esa dirección en los próximos meses.
"Soy optimista, se ha hecho un buen trabajo queda una parte fundamental", aseveró el consejero, al tiempo que destacó la "voluntad de IU y PP por buscar el consenso" y abandonar "posiciones maximalistas y extremas".