Zarrías asegura que con los viajes institucionales de Chaves "estamos haciendo Andalucía"

Dice que "ninguna oposición sensata de Europa" haría demagogia con ello, mientras que el PP insiste en que son "puramente electorales"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 14:51

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que con los viajes institucionales realizados por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "estamos haciendo Andalucía", al tiempo que indicó que "ninguna oposición sensata de Europa" haría demagogia con esta cuestión.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento de Andalucía por el PP sobre el ultimo viaje institucional realizado por el líder el Ejecutivo andaluz a Iberoamérica, Zarrías aseguró que se han cumplido "satisfactoriamente" los tres objetivos de éste, y que, según dijo, eran "reforzar lo vínculos con los emigrantes andaluces, impulsar políticas de cooperación y fortalecer la presencia institucional de la Junta de Andalucía".

Asimismo, el vicepresidente primero se preguntó si es dar un mal y ejemplo y algo lúdico "dar a conocer la empresa turística, colaborar en proyectos de desarrollo o reunirnos con jefes de Estado, alcaldes, emigrantes andaluces, cooperantes o principales operadores turísticos", a la vez que consideró "prácticamente imposible" pedirle al PP que no haga demagogia con este tipo de viajes. "Mientras que no se tomen en serio su labor de oposición, va a resultar muy complicado que los andaluces les tomen en serio", agregó.

Por su parte, el diputado del PP Antonio Garrido, que comenzó su intervención asegurando que su formación cree en la cooperación, "cuando ésta es rigurosa", indicó que tras leer todas las referencias que la prensa han hecho del viaje de Chaves a Argentina, Uruguay y Paraguay, "comprobamos que el tema estrella ha sido anunciar que la Junta prevé modificar la Ley Electoral de Andalucía, para que los emigrantes andaluces tengan representación directa en el Parlamento". "Esto nada tiene que ver con la economía, el turismo o la innovación, sino que es una cuestión puramente electoral", agregó.

Asimismo, Garrido Moraga consideró que el presidente de la Junta de Andalucía debería haber dicho "claramente" que su viaje tenía un "afán electoral" y no enmarcarlo "falsamente" en objetivos turísticos, de innovación o cooperación al desarrollo.

Contenido patrocinado