Zarrías cree que Camps "perdió el norte" hace tiempo y donde mejor puede estar "es en su casa"

Avisa de que el PSOE defenderá el PER y augura que el PP pondrá copago en recetas médicas y después en consultas, urgencias y analíticas

Zarrías Muestra El Listado De La Incidencia Del Profea 2011 En Pueblos De Jaén.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:05

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Jaén y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE Gaspar Zarrías cree que el expresidente valenciano, Francisco Camps "perdió el norte" hace mucho tiempo y que sus últimas declaraciones demuestran que "el mejor lugar donde puede estar es en su casa".

"Con todos mis respetos, me parece que Francisco Camps perdió el norte hace mucho tiempo y sigue sin encontrarlo", ha dicho Zarrías en un 'chat' en 'Diariocritico.com' recogido por Europa Press, preguntado por las palabras de Camps que, en la revista 'Telva', dice que se considera preparado para volver a presidir la Generalitat o para ser presidente del Gobierno.

El exsecretario de Estado valora también la sentencia condenatoria del expresidente balear Jaume Matas que, a su juicio, confirma que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva tiempo mirándose en un "espejo podrido" del que, además, sólo se conoce "la punta del iceberg".

Según Zarrías, dado que Matas tiene pendientes más juicios, el PP tendrá que dar explicaciones o acabará teniendo un problema "de tortícolis" de tanto "mirar para otro lado", sobre todo después de dedicarse a exigir "responsabilidades de manera permanente a todos y por todo".

Preguntado por el caso de los expedientes de regulación de empleo ('EREs') irregulares por parte de altos cargos de la Junta de Andalucía, Zarrías ha reiterado que el Gobierno andaluz remitió toda la documentación a la Fiscalía "cuando tuvo conocimiento de que se podían estar produciendo algún tipo de irregularidad" y está personada como acusación particular. "La primera interesada en que se esclarezca este tema es la Junta de Andalucía", ha remachado.

Sobre las elecciones autonómicas andaluzas del próximo domingo, Zarrías advierte de que el candidato del PP, Javier Arenas, "no es la solución, sino el problema" y se basa en que cuando tuvo responsabilidades en los Gobiernos de José María Aznar "fue el autor intelectual, cuando no material, de una política de acoso y derribo a Andalucía".

A su juicio, el PSOE podrá revalidar la confianza de los andaluces si estos reflexionan sobre la transformación que ha vivido la comunidad en unos años. Y, sobre la actitud de IU, cree que la formación es consciente de lo que está en juego si el PP gobierna y "sopesará muy mucho el que por activa o por pasiva Javier Arenas sea el próximo presidente de la Junta".

DEFENSA DEL PER

Preguntado si cree que el PP pondría fin a las prestaciones para los trabajadores del campo (el sistema conocido como PER), Zarrías replica que el PP "siempre los ha puesto en cuestión" y avisa de que, si eso sucediese, "el PSOE no se va a quedar quieto".

En esa línea, sostiene que las intenciones del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la sanidad pasan por el copago como "punta del iceberg" e invita a ver lo que hacen otros gobiernos conservadores en Europa: " Tras el euro por receta vendrá la factura por ir a la consulta, el pago por las urgencias y, desgraciadamente, también recaerá en el paciente parte del gasto en una analítica", vaticina.

ANALIZAR DISFUNCIONES AUTONÓMICAS

Zarrías deja claro a los internautas que no cree que "el Estado de las Autonomías esté haciendo agua", aunque se muestra dispuesto a colaborar con el Gobierno para buscar "dónde se han podido producir disfunciones".

En el caso de los ayuntamientos, reconoce que la fusión voluntaria puede ser una fórmula de ahorro y eficiencia pero apuesta por "profundizar" en vías más rápidas como "la mancomunización, el consorcio o la colaboración" para prestar servicios.

En la conversación, al exsecretario de Estado le han recordado la ocasión en que, siendo senador en 1991, votó por varios compañeros de escaño: "Si de algo me arrepiento en mi vida política, es de haber cometido ese error. Esa misma tarde puse mi cargo a disposición de mi partido", asegura.

Contenido patrocinado