Zarrías critica que el PP "siempre" ha querido una Andalucía de "primera regional" y "no de primera división"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:12

JAEN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el PP "siempre" ha querido una Andalucía de "primera regional" y "no de primera división".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías indicó que "el PP hablaba de un Estatuto de primera, pero le faltaba una última parte a esa afirmación, pues efectivamente querían uno de primera regional, no de primera división", apostilló.

El consejero de la Presidencia criticó que los populares "no querían que Andalucía jugara en la Champion", hecho que "han demostrado en las enmiendas".

Así las cosas, Zarrías aseveró que tras el cierre en la ponencia del Título de Competencias, "Andalucía no sólo tiene las de Cataluña, sino que tiene singularidades" de las que el Estatuto catalán carece "porque son singularidades propias de Andalucía".

Al respecto, arguyó que "los que querían un Estatuto de primera, votaron en contra de lo que nos posibilita ser de primera", actitud que "nos lleva a la conclusión de que el PP siempre quería una Andalucía de primera regional", aunque concluyó que "no quepa duda de que será de primera tras el referéndum".

Por su parte, tanto el PSOE como IULV-CA mostraron su satisfacción por los acuerdos alcanzados ayer en la ponencia de reforma del Estatuto de Autonomía, ya que han concluido en que el Título de Competencias signifique que el texto andaluz sea homologable al catalán, al reproducir la cláusula sobre competencias compartidas.

De esta forma, el Artículo 41.2, dos correspondiente al Título de Competencias, queda de la siguiente manera: "Las competencias compartidas, que comprenden, en el marco de las bases que fije el Estado como principios mínimo común normativo en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinan de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto, la potestad legislativa, la potestad reglamentaria la función ejecutiva. En el ejercicio de estas competencias, la comunidad autónoma puede establecer políticas propias".

Contenido patrocinado