Zarrías dice que Arenas busca "excusas de mal perdedor" ante la "falta de valor" para debatir el Presupuesto con Griñán

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 16:17

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, advirtió hoy de que ante la "falta de valor" para debatir mañana en el Parlamento andaluz el Presupuesto de la Junta para 2009, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se tiene que "buscar excusas de mal perdedor".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Zarrías destacó que Arenas, "como siempre, tiene miedo a enfrentarse mañana al vicepresidente económico" en el Parlamento andaluz, por lo que "ante la falta de valor, decide buscar excusas de mal perdedor para no levantarse mañana y plantear alternativa".

De esta forma reaccionó hoy el número dos del Gobierno andaluz después de que el líder del PP-A, Javier Arenas, instara al presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, a participar en el debate parlamentario del Presupuesto de la Junta para 2009. "El problema de Arenas es que le falta valor e intenta confundir y buscar excusas, pues no tiene alternativa", concretó Arenas.

Zarrías defendió el proyecto de Presupuesto de la Junta para 2009, pues que es "realista y coherente" con el momento económico, además, de presentar una estrategia de "austeridad y de contención del gasto corriente como ningún otro".

PRESUPUESTO INVERSOR

"Se trata de un Presupuesto inversor y que significa una clara apuesta por los municipios", apuntó el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, que dijo que es un Presupuesto "altamente positivo para el conjunto de Andalucía".

En este sentido, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia subrayó que se trata de un Presupuesto que aborda con "realismo" la situación de "deterioro económico".

Frente a este Presupuesto y comportamiento del Gobierno andaluz, Zarrías denunció que se encuentra el comportamiento del PP-A, que hace un "derroche de irresponsabilidad, al negar la colaboración; y de frivolidad, al no tener alternativa, pues da pena la enmienda a la totalidad presentada, que pone de manifiesto que el PP-A no tiene alternativa".

Contenido patrocinado